Rejuvenecimiento facial con láser fraccionado: características del procedimiento, fotografías y reseñas

Rejuvenecimiento facial con láser fraccionado

El envejecimiento de la piel comienza a los 25 años e inicialmente el proceso pasa desapercibido. Al mismo tiempo, la piel pierde gradualmente elasticidad, cambia su estructura, se afloja, se dilatan los poros y aparecen arrugas. Tarde o temprano, los cambios se notarán y luego será difícil tratarlos con cosméticos comunes. Y los trastornos de la pigmentación y el adelgazamiento de la piel simplemente no se pueden corregir con métodos conservadores.

Afortunadamente, la tecnología moderna no nos deja solos con el problema del desvanecimiento. Para restaurar una piel joven, no basta con eliminar las imperfecciones y los signos de envejecimiento existentes. Debe ser estimulado e iniciar el proceso de renovación celular. Sólo así podremos no sólo conseguir efectos visuales, sino también lograr un verdadero rejuvenecimiento facial. El rejuvenecimiento facial con láser fraccionado, que se utiliza en el campo de la cosmética desde hace más de 10 años, puede solucionar estos problemas.

La tecnología se basa en un enfoque de fototermólisis segmentada: exposición a un rayo láser de cierta longitud, dividido en múltiples flujos ópticos (segmentos) para permitir un funcionamiento más eficiente. Hoy en día, el rejuvenecimiento fraccionado se considera una alternativa real al lifting facial quirúrgico.

El mecanismo de acción del rejuvenecimiento facial fraccionado con láser.

Con el tiempo, todos los procesos del cuerpo se ralentizan, incluso a nivel celular. Esto es lo que causa el envejecimiento de la piel: las células ya no se regeneran tan rápidamente, las nuevas células ya no crecen activamente y, como resultado, la renovación de la piel se vuelve cada vez más ineficaz o incluso se detiene. Las investigaciones muestran que la exposición al láser a sus células ayuda a restaurar el potencial regenerativo natural de la piel.

Bajo la influencia del rayo y el choque térmico que crea en la piel, se realiza una limpieza profunda de los tejidos de las células ya muertas y de aquellas que han perdido la capacidad de crecer y desarrollarse más. Al mismo tiempo, las células jóvenes y sanas sólo se benefician del efecto de que se reproducen activamente, reemplazan las células usadas y restauran los mecanismos de renovación de la piel "destruidos".

Casi todos los láseres cosméticos tienen este efecto en la piel del rostro. Fraxel se diferencia en que utiliza el tamaño de rayo láser más eficaz, menos de 200 micrones de diámetro: es este láser fino el que resulta más beneficioso para sustituir el tejido viejo por tejido más joven y sano.

La segunda característica del rejuvenecimiento reticular es que el efecto no lo produce un solo haz de luz, sino toda la masa de microrayos en los que se divide el flujo luminoso, produciendo así un efecto de retícula. Por lo tanto, la irradiación no se produce punto por punto ni en pulsos continuos. Se posiciona según una determinada matriz.

La piel se divide en pequeñas áreas, y cada área tiene en el centro tejido que ha sido sometido a un intenso choque térmico, rodeado de células sanas que no han sido afectadas por el rayo láser. El resultado de este tratamiento es una regeneración activa de la piel: exfoliación de las células dañadas y crecimiento de una piel más joven.

Tipos de rejuvenecimiento de matriz de puntos

La fototermólisis fraccionada existe en dos formas fundamentalmente diferentes: ablativa y no ablativa. Estos tratamientos con láser se diferencian entre sí por una serie de características: profundidad de penetración del láser, intensidad del tratamiento, mecanismo de estimulación de la piel y efecto final.

Las técnicas ablativas implican efectos superficiales sobre las células epidérmicas mediante evaporación. Por el contrario, el rejuvenecimiento no ablativo no afecta a las capas superiores de la piel, sino que penetra más profundamente en la piel, donde se encuentra la subepidermis y donde comienza la dermis. En este caso, las células irradiadas no se evaporan sino que forman columnas de tejido coagulado.

En ambos casos, el tratamiento con láser se realiza en zonas limitadas, alrededor de las cuales se conservan las llamadas zonas de programación celular, células sanas con un enorme potencial regenerativo que se activan mediante un choque térmico. Un aumento breve de la temperatura del tejido activa todos los procesos metabólicos en su interior, incluido el crecimiento de fibras de elastina y colágeno, que son responsables de la elasticidad y el rejuvenecimiento de la piel.

Ablative Fraxel actúa rápidamente y es más adecuado para eliminar los primeros signos del envejecimiento: arrugas superficiales, ligera flacidez. Como resultado de la ablación, las microáreas se evaporan de la superficie de la piel y durante el proceso de regeneración, con la participación de células de las áreas circundantes, la piel se cubre con piel nueva. Como resultado, la piel del rostro se levanta (tensa) en general y se eliminan las arrugas y las imperfecciones.

Para resolver el problema de una persona con signos evidentes de decoloración, este efecto superficial no es suficiente. La piel envejecida necesita ser "tratada" desde dentro, es decir, desde las capas más profundas, donde se encuentran las células encargadas de renovar la estructura dérmica. El rejuvenecimiento fraccionado no ablativo garantiza este resultado.

Por supuesto, nadie prohíbe combinar ambos enfoques. Entonces el efecto será aún más sorprendente: la piel estará sujeta a un doble impulso de rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera, por lo que la condición facial mejorará significativamente después de una operación y la renovación del tejido activado mantendrá la "forma" de la cara durante mucho tiempo.

Cirugía de rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado

Como cualquier otro procedimiento con láser, Fraxel sólo debe ser realizado por un especialista cualificado. De hecho, el equipo utilizado se refiere a equipos láser médicos y es necesario tener educación, capacitación y experiencia médicas para utilizar este equipo.

Si está en las manos equivocadas, los láseres pueden volverse peligrosos debido a complicaciones y consecuencias impredecibles. Además, el procedimiento tiene considerables contraindicaciones. La preparación para el rejuvenecimiento fraccionado debe comenzar identificando las barreras al uso de la cirugía láser.

Contraindicaciones

Enumeramos condiciones y enfermedades que no permiten la cirugía láser:

  • la presencia o ausencia de formación de tumores en el cuerpo ahora y en el pasado;
  • Enfermedades de la piel en el lugar de tratamiento: dermatitis, enfermedades de la piel, eccema, psoriasis, vitíligo;
  • Daños a la piel (abrasiones, rasguños);
  • Tener antecedentes de fotosensibilidad;
  • Tendencia a formar queloides;
  • Enfermedades crónicas de los sistemas endocrino, cardiovascular y sanguíneo;
  • infecciones virales y bacterianas agudas;
  • Inmunidad débil;
  • Fase aguda del herpes agudo o crónico;
  • tomar medicamentos a base de retinoides (una vez finalizado el tratamiento, deben pasar al menos seis meses si se utilizan comprimidos y al menos dos semanas si se utilizan medicamentos tópicos);
  • Embarazo, lactancia;
  • epilepsia y otros problemas psiquiátricos y neurológicos;
  • bronceado recientemente

Después de estudiar el historial médico y el estado de salud actual, la esteticista decide sobre la posibilidad de realizar el procedimiento. En algunos casos, es necesario un aplazamiento temporal, como durante un resfriado o durante la menstruación. En términos generales, el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado es un procedimiento bastante seguro que no causa ninguna complicación si se realiza correctamente.

El médico realiza una cirugía de fototermólisis
Progreso del programa

El tratamiento fototérmico fraccionado se considera un procedimiento indoloro. Sin embargo, esto no se puede decir al 100%. La mayoría de los pacientes todavía sienten molestias durante y especialmente después del rejuvenecimiento con láser.

Por ello, se suele utilizar anestesia local para iniciar el tratamiento con láser. Se aplica un anestésico en la cara para reducir la sensibilidad general de la piel. Las sensaciones de ardor y escozor son aceptables durante la exposición a las legumbres.

El tratamiento facial dura entre 20 y 40 minutos (el tiempo de la sesión depende del tamaño del área de tratamiento), al finalizar se aplica una crema protectora especial sobre la piel y el paciente recibe consejos sobre el cuidado de la piel del rostro durante la recuperación.

Regeneración de la piel después de la cirugía.
Arreglos de descanso después de la cirugía.

Se cree que el rejuvenecimiento fraccionado no requiere un período de recuperación y no altera el ritmo normal de vida. De hecho, esto no es del todo cierto. Para evitar meterse en una situación embarazosa, lo mejor es no correr riesgos y no intentar combinar la cirugía láser con el trabajo o unas próximas vacaciones. Se recomienda descansar al menos una semana, ya que durante estos días es necesario seguir un régimen de descanso y es poco probable que su apariencia le permita llevar una vida activa. La cara estará enrojecida e hinchada durante varios días y la piel comenzará a pelarse después de unos días. Tardará entre 7 y 10 días en lucir normal.

El tratamiento con Fraxel ablativo puede resultar especialmente desagradable: las afecciones faciales pueden parecerse a quemaduras. Otras consecuencias después de la cirugía incluyen:

  • Hiper o hipopigmentación;
  • La aparición de cicatrices y cicatrices, si no se notó antes su tendencia;
  • Introducir infección en las microheridas.

Es poco probable que ocurra este efecto secundario y ocurre en menos del 3% de todos los casos de rejuvenecimiento fraccionado. Si la cirugía en sí se realiza correctamente, sin interferir con el proceso de preparación y recuperación, la probabilidad de complicaciones se reduce a cero.

Después del tratamiento con láser fraccionado, no se debe tomar el sol, someter la piel a fricciones, utilizar cosméticos agresivos ni pasar demasiado calor o frío.

Efectos del rejuvenecimiento facial con láser fraccionado.

A diferencia del rejuvenecimiento fraccional, el rejuvenecimiento con láser fraccionado es un procedimiento mínimamente invasivo. No "quema" las capas de la piel, por lo que es poco probable que los resultados después de una sesión sean sorprendentes. Normalmente, el rejuvenecimiento por etapas se realiza en 3 a 6 sesiones, después de las cuales se pueden evaluar los resultados:

Antes y después del rejuvenecimiento con matriz de puntos.
  • reafirma y tensa la piel;
  • Fortalecer la cara ovalada;
  • suavizar las arrugas;
  • Eliminar las manchas de la edad;
  • Después de suavizar el acné;
  • Unifica el tono de la piel.

Los efectos rejuvenecedores pueden durar de uno a diez años, y luego puedes repetir el proceso.

El rejuvenecimiento con láser fraccionado también es adecuado para otros procedimientos durante la recuperación después de una cirugía plástica: exfoliaciones, técnicas de inyección. La irradiación con láser no tiene un efecto dañino sobre los rellenos introducidos previamente, pero los expertos creen que es mejor someterse a un ciclo completo de Fraxel antes de comenzar a corregir los defectos restantes.

En cuanto a las opiniones de los pacientes, son mixtas. Además de las recomendaciones positivas para el procedimiento, a menudo se encuentran comentarios negativos. Por eso, muchas mujeres presentan las siguientes quejas:

  1. El período de recuperación fue mucho más largo de lo prometido por la esteticista. En general, no estamos hablando de los 4-7 días mencionados por el personal del salón de belleza, sino de 10-14 días.
  2. Más de la mitad de los pacientes informaron una eficacia inadecuada. Muchas personas descubren que el rejuvenecimiento fraccionado hace que su rostro se hinche, lo que hace que parezcan mayores que antes del procedimiento. También vale la pena señalar que la capacidad del procedimiento para suavizar las arrugas se ha exagerado mucho, siendo su objetivo principal eliminar la pigmentación y las marcas de acné.
  3. La indudable desventaja del rejuvenecimiento con láser fraccionado es su coste.

Comentarios sobre el programa.

Aquí hay algunas reseñas sobre el rejuvenecimiento facial con láser fraccionado:

Revisión #1

Mi esposo y yo le entregamos a mi suegra un certificado de Dot Rejuvenation para celebrar nuestro aniversario. Era una mujer joven, activa y iba feliz. El resultado es claro: el rostro queda fresco y reafirmado, diversas imperfecciones desaparecen y las arrugas del contorno de ojos se alisan visiblemente. Solo lo hizo una vez, pero quería volver para solidificar los resultados y pedir el mismo regalo las próximas vacaciones.

Comentario #2

No me gusta el rejuvenecimiento fraccionado. Primero, me sentí miserable. En segundo lugar, me obligaron a quedarme en casa durante casi dos semanas después de la cirugía. Mi cara se hizo varias veces más grande, roja e incluso húmeda, como si rezumara pus. El resultado es cero. Mi principal problema es el acné en mis mejillas. Así que, manteniendo todo igual, valió la pena y por mi propio dinero.

Comentario #3

Sólo tenía suficiente dinero para una cirugía fraccionada. Todavía un poco caro y desagradable. Pero después de 6 días vi los resultados y ¡fueron geniales! Los pliegues nasolabiales desaparecieron y todas las manchas de la edad desaparecieron, que es lo que me hace parecer mucho mayor de lo que soy. Ahora estoy satisfecho con todo y creo que decidiré volver a realizar el curso si es necesario.

precio

En cuanto al costo de un procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado, varía mucho según la carga de trabajo y el nivel de intervención. Los pagos suelen fijarse para zonas individuales, todo el rostro, incluidos el cuello y el escote. Los precios pueden variar según la ciudad.

La mayoría de los esteticistas consideran este procedimiento una alternativa valiosa a la cirugía plástica, pero cuando deshacer los cambios visibles en la piel ya es difícil y costoso, tiene sentido realizar este procedimiento sin esperar a que se produzcan cambios importantes en la piel. Si comienza el rejuvenecimiento fraccionado entre los 35 y 40 años, esto le permitirá posponer métodos más agresivos durante mucho tiempo.