Durante mucho tiempo, la cirugía estética es la única forma de rejuvenecer. Sin embargo, este método tiene muchas contraindicaciones y también está relacionado con ciertos riesgos para la salud, por lo que no todos pueden resolverse mediante cirugía.Afortunadamente, la medicina estética moderna ofrece muchos tratamientos anti-envejecimiento menos dañinos. Una alternativa valiosa a la cirugía estética es la cirugía estética con láser.
¿Qué es?
El lifting con láser es un método moderno no quirúrgico que puede solucionar los cambios cutáneos relacionados con la edad. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la calidad de la piel. Estimula el proceso de regeneración (renovación celular) y mejora la circulación sanguínea en la zona irradiada con láser, ayudando así a suavizar las arrugas.
Durante la operación, se produce activamente colágeno natural para proporcionar elasticidad a los tejidos. Esto es especialmente importante para áreas con piel suave, donde varios métodos de rejuvenecimiento de la piel son inaceptables.
La diferencia entre el lifting con láser y otras cirugías plásticas y procedimientos cosméticos es que el procedimiento no implica cirugía. Esta operación se realiza utilizando un equipo especial para el tratamiento con láser. El haz de luz penetra en la piel y actúa sobre las células débiles y muertas.
La cirugía plástica con láser se puede realizar en hombres y mujeres de entre 18 y 70 años. Por lo general, este procedimiento solo es necesario después de los primeros signos de envejecimiento de la piel después de 30 años.
Por lo general, un esteticista dará un curso de mejora con láser porque un curso no es suficiente. El efecto máximo se puede lograr dentro de los 3 meses posteriores al último paso. Con el cuidado adecuado de la piel, el efecto de rejuvenecimiento de la piel puede durar unos tres años.
Instrucciones para el proceso
El levantamiento láser ayudará a resolver muchos problemas. Este procedimiento es adecuado para pacientes con los siguientes problemas:
- Piel caída;
- Expresión y arrugas de la edad;
- Ojeras y bolsas debajo de los ojos;
- Pliegues nasolabiales evidentes;
- Cicatrices de acné;
- Pequeñas cicatrices;
- Poros dilatados;
- Tono de piel poco saludable;
- La existencia de manchas de la edad;
- Red vascular;
- Mandíbula caída;
- Arrugas del cuello.
Contraindicaciones
Se prohíbe el levantamiento con láser si existen los siguientes factores:
- Inflamación aguda y enfermedades infecciosas;
- Cualquier enfermedad tumoral;
- Enfermedades crónicas;
- Varias enfermedades de la sangre;
- Embarazo y lactancia;
- infección por VIH;
- Diabetes;
- Trastornos mentales;
- Enfermedades relacionadas con la tiroides;
- Epilepsia;
- Hepatitis;
- Enfermedades de la piel de cualquier naturaleza;
- Coagulación deficiente de la sangre.
Tipos de rejuvenecimiento de la piel
Actualmente, en la práctica de la belleza, la ablación láser se realiza mediante dos técnicas: ablativa y no ablación. La diferencia es que cada láser usa un tipo diferente de láser.
Eliminación
Ablative es la tecnología de elevación láser más utilizada.La influencia del haz de luz se dirige directamente a la capa exterior de la epidermis que está en constante contacto con el medio ambiente.
Bajo la acción del láser, la capa de piel muerta se evapora gradualmente. La cirugía plástica ablativa es traumática, pero los resultados están garantizados.
Sin ablación
Esta tecnología involucra un rayo láser que penetra profundamente en la piel para estimular la síntesis de colágeno y elastina. La capa superior de la piel permanece intacta. Este método de lifting con láser ayuda a mejorar el tono de los tejidos, mejorando así el rostro.
A diferencia del apriete por ablación (también llamado "quemado"), las técnicas sin ablación se consideran más suaves. Permite el uso de métodos de lifting no ablativos para afectar las zonas sensibles de la piel: párpados y zonas alrededor de los ojos.
Esta técnica no es muy popular, porque muchas esteticistas dudan de su efectividad.
Proceso de preparación
Antes de realizar la cirugía de lifting con láser, debe visitar a un esteticista que evaluará el estado general de la piel y sacará conclusiones sobre la facilidad de la cirugía.Para reducir el riesgo de efectos secundarios, deberá pasar las siguientes pruebas:
- Análisis general de sangre y orina;
- Prueba de sífilis;
- prueba del VIH;
- ECG del corazón.
El médico también debe estar al tanto de todas las enfermedades que padece el paciente.
Aproximadamente dos semanas antes de la reunión, hay algunas reglas simples a seguir:
- Rechace visitar baños, saunas y solariums, ni tomar el sol al sol;
- No consuma bebidas alcohólicas;
- Beba medicamentos antivirales durante el curso del tratamiento (solo según lo prescrito por el esteticista).
No se recomienda el café ni las bebidas energéticas el día de la reunión.
¿Cómo se realiza la cirugía plástica?
La técnica para realizar levantamientos con láser es relativamente simple:
- El paciente se coloca un gorro médico o una venda en la cabeza para arrancar el cabello y luego se acuesta en el sofá.
- A continuación, el médico prepara la piel: elimina los restos de maquillaje y las secreciones grasas.
- A continuación, aplique el gel refrescante en la cara. Para pacientes con piel muy sensible, se puede utilizar un ungüento anestésico.
- El proceso es doloroso. Por tanto, se suele realizar con anestesia local o general.
- Durante el tratamiento, los ojos de los pacientes deben protegerse haciéndoles usar gafas negras. Después de completar las medidas preparatorias, puede comenzar el proceso de elevación con láser.
- El médico ejecuta un dispositivo especial con un dispositivo de mano (accesorio) sobre la cara del paciente, prestando especial atención al área problemática y resolviéndola con cuidado.
Utilice un equipo diferente según los pasos utilizados. Se diferencia en la tecnología de exposición y la profundidad de penetración del haz.
Hay dos tipos de láseres: láseres fríos y láseres calientes. Para la cirugía plástica, se pueden utilizar láseres de dióxido de carbono o diodo.
- El láser de dióxido de carbono es el más poderoso. Ayuda a eliminar las arrugas y las cicatrices.
- b Combate eficazmente los primeros signos del envejecimiento. Tiene un efecto suave sobre la superficie de la piel.
- Reparación profunda de la piel con láser de diodo. El rayo puede penetrar 5-50 mm hacia adentro.
Utilice láser de dióxido de carbono para la ablación y la reactivación. Bajo la influencia del calor, las células muertas se evaporan gradualmente y finalmente retienen la piel nueva y joven.
b Los láseres y láseres de diodo se utilizan para la cirugía plástica sin ablación.El efecto del haz de luz se dirige directamente a la capa interna de la piel. Desencadena la producción de colágeno en los tejidos conectivos, promoviendo así la firmeza y juventud de la piel.
Después de la operación, la esteticista trata el rostro del paciente con un antiséptico y luego aplica una crema hidratante o mascarilla.
Antes y después de la foto
En la parte posterior de la foto, puede ver los resultados antes y después de la operación.
Rehabilitación
La duración del período de recuperación depende de la técnica quirúrgica.Cuanto mayor sea el impacto, más tiempo se necesitará para recuperar completamente la piel.
Durante la recuperación, son comunes enrojecimiento de la piel, hinchazón y reacciones de hipersensibilidad. Estas son las consecuencias permitidas del levantamiento con láser y no deberían causar advertencias. Después de unos días, los síntomas desaparecerán por sí solos.
Después del lifting con láser, la piel necesita un cuidado suave. Los pacientes deben seguir estrictamente los consejos del médico y observar las siguientes reglas:
- No vayas a la piscina, sauna, baño y playa durante dos o tres meses;
- Utilice siempre protector solar cuando salga.
- No utilice cosméticos decorativos hasta que la piel se haya recuperado por completo.
- Intenta tocarte la cara con las manos lo menos posible;
- Eliminar el masaje facial;
- Abandone los malos hábitos;
- Siga hábitos alimenticios saludables;
- Beba muchos líquidos.
Después de un cuidado adecuado y siguiendo las instrucciones de la esteticista, los resultados del ajuste se pueden ver después de 7 días. La piel se volverá firme y sana, las arrugas y las cicatrices desaparecerán. La forma ovalada de la cara tendrá una forma uniforme y un contorno claro. Después de un cambio, el cambio generalmente no es visible.
Complicaciones
La cirugía plástica con láser se considera una forma segura de rejuvenecer. Durante este proceso, el dispositivo no entrará en contacto directo con la piel, por lo que se puede minimizar el riesgo de infección de diversas enfermedades. Las complicaciones pueden ocurrir en dos situaciones: la profesionalidad de la esteticista es insuficiente y el paciente no sigue las reglas de atención.
Los efectos secundarios más peligrosos son:
- Herpes;
- Aumenta la pigmentación de la piel;
- Cabeza blanca;
- Formación de cicatrices (si se arranca la costra formada).